Register Log In

DE NUESTROS EDITORES—24 de marzo de 2019 – 3.er Domingo de Cuaresma

DE NUESTROS EDITORES—24 de marzo de 2019 – 3.er Domingo de Cuaresma

Untitled design - 2019-03-12T101410.521

Este lunes celebramos la Solemnidad de la Anunciación del Señor, cuando María dio su “sí” a Dios y se convirtió en la Madre del Salvador.

El Ángel del Señor se apareció a María para iniciar el diálogo que cambiaría el rumbo de la historia: “El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios”. María contestó: “Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra”.

El diálogo del mensajero con la Virgen no fue una imposición, sino una propuesta a la que María, “la bendita entre las mujeres”, aceptó con plena libertad.

El Papa San Juan Pablo II nos dice que “María, con su modo de actuar, nos recuerda la grave responsabilidad que cada uno tiene de acoger el plan divino sobre la propia vida”. Esta cuaresma nos presenta una excelente oportunidad para dar nuestro “sí” al Señor al vivir las prácticas cuaresmales del ayuno, la oración y la limosna.

María era una jovencita de 15 años cuando su respuesta trajo la salvación a toda la humanidad. Nosotros tenemos en nuestros salones y hogares a niños y jóvenes que están llamados a ser mensajeros de esperanza. Pidamos al Señor la gracia de infundir en ellos un amor tan grande a Dios para que puedan responder “sí” al llamado que él les haga a lo largo de su vida.

Imagen: iStock.com/sedmak

Leave a Reply


Latest Posts


Sign-up for our free GROW blog newsletter

Our Editors


David Dziena
Publisher

David Dziena is the Publisher of Pflaum Publishing Group. He has also served as Executive Editor and […]

Joan McKamey
Project Editor

Joan McKamey, project editor, joined the Gospel Weeklies editorial team in September 2016. […]

Erika De Urquidi
Bilingual Editor

Erika De Urquidi, bilingual editor, joined Bayard, Inc. in July 2018. During her 15 years as a professional translator […]